Diversidad Literaria, S.L. ha sido beneficiaria de una subvención para la contratación estable de personas jóvenes, cofinanciada por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+) y la Unión Europea, en el marco del Programa para el fomento de la contratación en la Comunidad de Madrid.
Matías Ignacio Martínez Armero
Matías Ig. Martínez Armero nació en 1957 en Argamasilla de Alba. Su padre, agricultor que arrendaba tierras para el cultivo; su madre, ama de casa que, además de criar a seis hijos, cuidaba del ganado y realizaba tareas en el campo.
De formación autodidacta, pues solo pudo asistir a clases de primaria particulares, nocturnas, durante dos años (1966-1967). En 1988, ingresó en la UNED superando el curso de acceso directo para mayores 25 años. Comenzó a estudiar Geografía e Historia, carrera que no pudo continuar, pues se vio obligado a desplazarse a Madrid a trabajar cuando fue despedido por actividades sindicales de su trabajo en la industria vinícola, en Manzanares.
Comenzó a trabajar a los diez años. Ha trabajado de pastor, jornalero, tractorista, obrero industrial, obrero de la construcción, encofrador, portlandista y, sobre todo, de sindicalista.
Lo cotidiano a veces oculta historias: como la de un niño de prodigiosa curiosidad que descubre el secreto que esconde una viejas y lóbrega casa; como la de la mujer que se enfrenta a los difíciles interrogantes que el amor encierra o se deja llevar por el azar para huir de una vida opresiva; como la de un loro que habla, canta y recuerda el pasado. Historias de las crueldades e injusticias que oculta la historia de todos los tiempos. Historias de los presagios que se cumplen o como la de la respuesta que un hombre da a la muerte cuando llama a la puerta...




